Selección Argentina

Con la Copa América en la mano, la Selección argentina ingresó al predio de la AFA

Una multitud los esperó en las afueras de la entidad y los festejos del equipo comienzan puertas adentro.
domingo, 11 de julio de 2021 · 11:54

La Selección argentina ingresó al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza para festejar su victoria al ganarle 1 a 0 a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y consagrarse campeón de la Copa América.

Con papelitos celeste y blanco, fuegos artificiales y una copa inflable de 10 metros, la entrada del equipo fue triunfal.

En las afueras del predio una multitud de hinchas acompañó la entrada de la Selección que, a pesar del gran operativo de seguridad y cordón policial para impedir que el público pueda acercarse al equipo, ocuparon un carril y medio de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri.

Los dos micros que transportaron al equipo, ploteados con la leyenda “Campeones de América 2021”, avanzaron a paso lento en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, por el afecto de los hinchas que colmaron el camino.

 

El arribo de los jugadores

El vuelo 1971 de Aerolíneas Argentinas que transportó a la Selección desde Río de Janeiro hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, salió a las 5:47 horas y arribó a las 8:43 horas al país. Sin embargo, la Selección llegó al predio de la AFA pasadas las 10:30 horas, ya que debieron someterse a un análisis de PCR en el aeropuerto, para desestimar todo tipo de contagio en un contexto de pandemia de coronavirus, que forma parte del protocolo sanitario.

La selección llegó a las 8:43 horas.

Se estima que los festejos sean puertas adentro y los futbolistas se encuentren con sus familias por primera vez en 50 días, tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.

Otras Noticias