ANSES

Crédito ANSES: cómo solicitar un préstamo para jubilados y pensionados de hasta 200 mil pesos

La línea de préstamos puede solicitarse de manera virtual con el objetivo de respetar los protocolos vigentes.
domingo, 11 de julio de 2021 · 14:55

Bajo el programa de Crédito ANSES la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), ofrece una lista de beneficios a quienes lo necesiten. Uno de ellos son los créditos personales para los titulares de jubilaciones y pensiones que van de los 5.000 pesos a los 200.000 pesos a pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29%.

Los requisitos para acceder al préstamo otorgado por el organismo a cargo de Fernanda Raverta son: residir en el país; tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito; tener DNI original y fotocopia; y, por último, la CBU de la cuenta bancaria vinculada con la entidad, la misma puede obtenerse en el banco o por cajero automático.

El beneficio es para jubilados y pensionados.

 

Los pasos a seguir para solicitar el beneficio

Para acceder al crédito se debe ingresar a la página de ANSES https://www.anses.gob.ar/creditos-anses-para-jubilados-y-pensionados con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Para continuar se debe reunir la documentación solicitada como el último ejemplar del DNI, actualizar los datos personales y de contacto, que en caso de requerirlo se puede hacer desde la opción Mi ANSES y luego completar todos los datos.

El trámite es 100% online y hay un simulador para elegir el préstamo y sus cuotas.

Cabe destacar que hay un simulador de monto a pedir y sus debidas cuotas, para facilitar la decisión, una vez seleccionado el valor se debe continuar con la opción de plazo y monto que se prefiera.

El paso siguiente será verificar todos los datos: DNI, la CBU o cuenta donde se va a cobrar el préstamo, el monto y las cuotas seleccionadas, para luego enviar la solicitud.

Una vez realizados todos los pasos aparecerá un cartel que explica que la solicitud fue enviada exitosamente, se debe descargar y guardar ese comprobante, que también servirá de documento donde se refleja toda la información sobre el Crédito ANSES que se solicitó.

La operación es 100% online, aunque si se quiere se puede sacar un turno previo. La ANSES corrobora los datos y una vez aprobado se notificará al beneficiario por las líneas de comunicación otorgadas para luego depositar el Crédito en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Otras Noticias