Selección Argentina

La política reaccionó al triunfo de la Selección argentina de fútbol

Las redes sociales se volvieron una cartelera de celebración y los colores celeste y blanco pintaron las pantallas.
domingo, 11 de julio de 2021 · 08:56

Una vez con la Copa América en las manos de la Selección argentina de fútbol, tras ganarle el pasado sábado a la noche a Brasil por 1 a 0, en el mítico estadio Maracaná, diversos políticos y figuras festejaron la nueva consagración.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue uno de los primeros en saludar al equipo: “Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría. ¡VAMOS ARGENTINA! Orgullo”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mensaje del presidente.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, expresó un caluroso “¡Vamos Argentina todavía!”, para la Selección que con este triunfo cortó una sequía de 28 años sin títulos.

A pesar de que las redes sociales inundaron las pantallas con la imagen del expresidente, Mauricio Macri, con la camiseta de Brasil, que recordó su encuentro con el mandatario, Jair Bolsonaro, en 2019, también se pronunció ante el triunfo argentino: “¡Gracias muchachos! Una alegría que en este momento... vale doble!! Messi, sos lo más grande que hay! Vamos Argentina!!!”, destacó en sus redes desde España.

Las redes sociales recordaron al expresidente en su visita a Brasil en 2019.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó apenas cerró el partido con un: “¡Vamos vamos, Argentina campeón! ¡Qué alegría tan necesaria nos dieron! ¡Gracias!”, y destacó el fervor de los argentinos por el triunfo de la Selección en contexto de pandemia.

El saludo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Funcionarios tales como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también adornaron sus muros con saludos de “¡VAMOS ARGENTINA!”, la bandera de la nación y corazones que demostraron la felicidad de un país ante el triunfo del deporte más popular.

 

Los jugadores están de regreso a la Argentina

Si bien la partida desde Brasil estaba programada para las 02:00 horas de la madrugada, los jugadores de la Selección argentina esperaron hasta las 5:56 horas, momento en el que finalmente el avión despegó para traerlos al país.

Con la Copa América custodiada, se pudo ver en los videos a los jugadores en medio del festejo dentro del avión y se espera que los campeones lleguen alrededor de las 09:00 horas a Ezeiza.

Otras Noticias