PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires finalizó su jornada de vacunación con un número impactante

Las autoridades resaltaron el envío de más de 500 mil turnos para la siguiente semana.
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:21

Terminaron las dos jornadas de vacunación históricas en la Provincia de Buenos Aires con un número magistral, se inocularon a 65 mil ciudadanos en 48 horas.

Así lo confirmó el Gobierno de la entidad bonaerense en las redes sociales y agradeció el compromiso de los ciudadanos por participar en la estrategia de vacunación del pasado 9 y 10 de julio, donde se distribuyeron 100 postas móviles y 2.500 promotores que visitaron 75 mil casas, para vacunar tanto a los grupos priorizados, que son los mayores de 18 con enfermedades, las personas gestantes, los docentes, los trabajadores de seguridad y el personal de la salud, así como los mayores de 40 años que pudieron recibir la vacuna sin turno y cerca de sus hogares.

La Provincia celebró el cierre de la jornada histórica de vacunación.

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación destacó que, hasta el momento, se aplicaron en la Provincia de Buenos Aires 9.387.160 vacunas. Por lo tanto, 7.455.985 cuentan con la primera dosis de la vacuna, mientras que 1.931.175 tienen el esquema completo de inmunización contra la COVID 19.

 

Especial atención a las vías de comunicación

La Provincia de Buenos Aires exhortó prestar atención a las vías de comunicación registradas a la hora de inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus, así como a la aplicación Vacunate PBA, ya que se enviaron 514.672 nuevos turnos para la vacunación de primeras dosis de mayores de 18 sin comorbilidades.

Ya se comenzó a vacunar a mayores de 18 años sin comorbilidades.

Esto significa que el Plan Estratégico de Vacunación avanza a pasos agigantados, por lo que las autoridades hicieron un especial llamado a los más jóvenes que dejaron para después la inscripción, porque consideraron que aún no les llegaba su turno.

Por lo tanto, subrayaron que a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, accedan a la opción “me quiero registrar” y con la debida carga de datos personales y domiciliarios pueden completar el formulario y registrar la solicitud para que pronto les llegue su turno.

Otras Noticias