Selección Argentina

La Selección argentina llegó al país con la Copa América

Cómo sigue la agenda del equipo ganador en las próximas horas, tras arribar al país.
domingo, 11 de julio de 2021 · 09:25

Después de ganarle 1 a 0 a Brasil en el mítico Estadio Maracaná y levantar la Copa América, la Selección argentina llegó al Aeropuerto de Ezeiza pasadas las 08:43 horas.

El vuelo chárter salió a las 5:47 desde Río de Janeiro y llegó a las 8:43 horas

Un puñado de hinchas espera las inmediaciones del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza para ver pasar al micro con el equipo de ganadores que no solo trajo un triunfo al país, después de 28 años de sequía, sino ganarle a su histórico rival del fútbol, Brasil, en su estadio.

“Hoy se convirtieron en héroes”, señala el cartel de recepción de los ídolos de la Selección en el predio, donde se desplegó un fuerte cordón policial para impedir que el público pueda acercarse al equipo, aunque el público ya ocupó un carril y medio de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri.

Cabe destacar que el equipo debe someterse a un análisis de PCR en el aeropuerto, para desestimar todo tipo de contagio en un contexto de pandemia de coronavirus, que forma parte del protocolo sanitario, por lo que se estima que se demoren unos minutos más antes de arribar al predio de la AFA.

El micro ya está preparado y ploteado con la estrella 15 de Copa América para llevar a la Selección hasta el predio.

 

Qué harán después la Selección

Una vez que el equipo llegue al predio de la AFA se reunirá con sus familiares que viven en Buenos Aires, a quienes no ven hace más de 50 días. En el medio Lionel Messi cumplió años y el arquero de las Selección, Emiliano Martínez, “el Dibu”, que ganó el premio de mejor arquero y fue la figura con su estrategia durante los penales del partido pasado con Colombia, fue padre.

Se estima que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, salude a la Selección. En principio, estaba programado para las 09:30 horas, pero por las demoras de salida del avión desde Río de Janeiro, se atrasará el encuentro con el Gobierno nacional.

Con el correr de las horas los futbolistas emprenderán los regresos hacia sus países de residencia y regresarán a sus correspondientes equipos.

Otras Noticias