Selección Argentina

Las calles se tiñeron de celeste y blanco después del triunfo de la Selección argentina

El equipo de Lionel Scaloni ya ingresó al predio de la AFA con la Copa América.
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:42

Una impresionante multitud de hinchas salieron a festejar tras el histórico triunfo que consiguió la Selección argentina al ganarle 1 a 0 a Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y consagrarse campeón de la Copa América.

Una vez finalizado el partido, miles de personas colmaron los puntos principales del país. En la Ciudad de Buenos Aires el Obelisco aglomeró a la multitud que con camisetas y banderas blancas y celestes salieron a festejar por el triunfo del equipo.

Mientras que, en la Provincia de Buenos Aires, las plazas y lugares céntricos hicieron eco de la felicidad del país, tras el podio de la Selección.

Es necesario destacar que faltaron los protocolos en el festejo en un contexto de pandemia de coronavirus en un país que reportó bajas de contagios en las últimas 24 horas, con 354 fallecimientos y 11.561 nuevos infectados, por lo que Argentina alcanzó las 98.501 víctimas fatales como consecuencia de la COVID 19, mientras que el total de los infectados llegó a los 4.639.098.

Celebraciones en el monumento histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La Argentina no durmió y se pintó toda de celeste y blanco

Las celebraciones se extendieron a lo largo de todo el país apenas el árbitro del partido cerró el encuentro y la Selección se adueñó del título de campeón. En Rosario, Santa Fe, de donde es oriundo, el capitán de equipo, Lionel Messi, el Monumento Nacional a la Bandera se había teñido de los colores de Argentina e imágenes del futbolista y durante la noche del sábado se pintó con la frase “Campeones Copa América 2021” y aglomeró a miles de personas.

Rosario se pintó de celeste y blanco.

En Córdoba los festejos también se hicieron notar y los hinchas se concentraron principalmente en Patio Olmos, plaza Vélez Sársfield y Nueva Córdoba, rodeando las zonas de festejos con banderas, camisetas y carteles, así como bocinas, cánticos y pirotecnia.

En Neuquén el Monumento a San Martín, fue el punto tradicional elegido para el festejo, que también se replicaron en General Roca, en la esquina que lleva el nombre de la ciudad y Tucumán. Lo mismo ocurrió en las calles de Viedma y en el Centro Cívico de Bariloche.

Otras Noticias