ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández encabezará el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia

El mandatario adelantará la firma de contratos para la construcción de una residencia para adultos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:12

Desde las 16:00 horas de este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia, Tierra del Fuego, de manera virtual, por videoconferencia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El proyecto, que tiene el objetivo de reducir la brecha digital en Argentina y promover el derecho a la educación, fue renombrado por el jefe del Ejecutivo, Plan Federal Juana Manso y esta vez no solo apunta a contribuir con la formación docente en contexto de educación bimodal en gran parte del país, bajo las burbujas presenciales y virtuales desde los institutos educativos, sino que busca la profundización del manejo de herramientas tecnológicas, y el acceso a aulas virtuales cerradas para la interacción con los estudiantes.

Solo en julio se entregarán 80 mil notebooks del Plan Juana Manso.

Cabe destacar que esta vez no se abrirá un listado de inscripción para recibir la notebook, sino que se seleccionarán escuelas secundarias con baja continuidad pedagógica en 2020 y con un elevado número de alumnos desvinculados, así como se analizará la situación económica de cada uno de ellos. 

Asimismo, se adelantó que luego de la presentación Alberto Fernández firmará un convenio entre el municipio de Ushuaia con la empresa Newsan que no solo se encargará de hacer un lote de netbooks bajo el Plan Juana Manso, sino que formará parte de la construcción de la primera residencia de adultos mayores, que se confirmará si formará parte del programa Casa Activa.

 

Qué es el Plan Juana Manso

Las nuevas netbooks educativas que se entregan bajo el Plan Juana Manso son una iniciativa que contempla una entrega de más de 100 mil netbooks, en convenio con la compañía tecnológica, Newsan, una de las empresas fabricantes que estará a cargo de la producción de las computadoras educativas en Ushuaia y se estima el lanzamiento para el mes de agosto.

Además, de las PC de Newsan habrá equipos de PC Arts (Banghó), Exo, Coradir, Grupo Núcleo, Dinatech, Agen y Air Computers, para llegar al número de 100 mil entregas.

Las netbooks que entrega el Gobierno de Fernández están equipadas con un procesador de doble núcleo Celeron N4020 de Intel, acompañada por 4 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD M2 de 240 GB, destacaron las autoridades, tras los distintos actos que se celebran en cada entrega.

Asimismo, señalaron que los dispositivos tecnológicos poseen una placa gráfica Intel UHD 600 y dispone de una pantalla HD de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 por 768 pixeles, que se puede abrir hasta 180 grados, por lo que se puede dejar en paralelo a la pantalla y el teclado.

Otras Noticias