ANSES

ANSES: cuándo estará disponible el bono para jubilados

Alberto Fernández adelantó que este martes habrá un anuncio importante.
lunes, 12 de julio de 2021 · 20:52

El presidente Alberto Fernández adelantó que este martes se van a dar a conocer nuevos anuncios sobre medidas económicas para jubilados y pensionados, entre ellos, el bono extra de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Esta ayuda del organismo previsional, que ya fue confirmada por varios funcionarios, tendrá como fin ayudar a uno de los sectores más vulnerables a que sus ingresos puedan alcanzar a la inflación.

Durante un acto realizado este lunes, el mandatario aseguró que junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, trabajan para que los ingresos de los jubilados “mejoren, se sostengan y le puedan ir ganando a la inflación”.

Alberto Fernández junto Fernanda Raverta.

“Mañana seguramente tendrán noticias de cómo vamos a seguir dando lo que le hace falta a nuestros jubilados para que sus ingresos no se deterioren”, advirtió Fernández.

Si bien aseguró que el país transita “un escenario de mucho esfuerzo y mucha complejidad”, aseveró que los adultos mayores “son una parte importante de nuestra sociedad que han dedicado su vida a trabajar y que ahora merecen tener una vida tranquila”.

 

Los detalles del bono

En las últimas semanas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantaron que la ANSES iba a entregar un bono para los jubilados y pensionados.

Si bien aún se desconoce el monto oficial, se estima que rondará los $6.000. Dicha cifra se desprende del cálculo entre la diferencia entre los aumentos en los haberes previsionales y la inflación.

Mientras en el primer semestre los incrementos para los ingresos acumularon, al momento, el 21.2%, los cambios en los precios de productos y servicios hasta mayo (último dato disponible) alcanzaron un 21.5%. Según las estimaciones, en junio la suba podría alcanzar el 25% en el semestre, lo que marcaría una diferencia de cerca del 3%.

Por el momento, no hubo fecha confirmada de entrega, aunque se estima que tras conocer los datos de la inflación de junio (que se publicarán el jueves 15 de julio) se va a definir.

Además, se espera que mañana también se anuncie a quiénes estará destinado dicho bono, ya que se estima que solo alcanzará a quienes cobren las jubilaciones más bajas de la ANSES.

Otras Noticias