ANSES

ANSES: hasta cuándo se realizará el pago único de hasta 31.400 para personas con trabajo en blanco

El bono inicia en los 5 mil pesos y será para un grupo limitado de beneficiarios.
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:32

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a otorgar el pago único a titulares de las “asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo, de la prestación por desempleo y de las pensiones honoríficas de veteranos, jubilados y pensionados”.

Las fechas de pago del beneficio que otorga el organismo liderado por Fernanda Raverta comenzaron el pasado 7 de julio y finalizará el 10 de agosto para todas las terminaciones del DNI.

El trámite se realiza desde la Atención Virtual de ANSES.

 

Qué es el pago único de ANSES

Se trata de un beneficio con montos variables que se dividen por la suma de ingresos máximo del grupo familiar y se otorga una cantidad de dinero específico por única vez en diferentes momentos de la vida del trabajador en relación de dependencia.

La asignación de pago tiene dos esquemas: Asignación prenatal, el único que dura por todo el embarazo, que corresponde a 4.504 pesos para los trabajadores que reciben un total de hasta 69.805 pesos. Mientras que, para los que tienen un salario familiar de hasta 102.377 se les va a asignar 3.038 pesos, para los que cuenten con un salario de hasta 118.199 se les otorgará hasta 1.836 pesos y, por último, 945 pesos para los de salario de hasta 210.278 pesos.

Cabe destacar que, si el monto individual de un integrante del grupo familiar supera ese total, no se va a poder cobrar la asignación familiar otorgada por la ANSES, ya que no se cumplen con los requisitos.

El segundo esquema del pago de la ANSES se otorga bajo las Asignaciones de Pago Único: por nacimiento con un total de 5.253 pesos; por matrimonio con un total de 7.866 pesos y, por último, por adopción, que se cobra un total de 31.419 pesos.

 

Cómo inscribirse al beneficio de pago único

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus, el trámite se realiza 100% online mediante la presentación de documentación y los recibos de sueldo laborales o jubilatorios y de pensión a través del sistema de Atención Virtual en la página https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual, en la opción “Asignaciones familiares”, y luego “Pago único”.

Fuente: (ANSES)

Otras Noticias