ARBA

ARBA: cómo acceder a la reapertura de planes de regularización caídos en 2020 sin abonar intereses

El organismo habilitó la opción de reingresar al régimen hasta fin de 2021.
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:02

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) autorizó que aquellos deudores que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago puedan reingresar a los regímenes de regularización de deudas.

Así lo confirmó la entidad tras publicar la reapertura de planes en el Boletín Oficial bonaerense y confirmó que la estrategia de financiación estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, bajo la premisa de que la táctica “permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia”, confirmó el director del organismo, Cristian Girard.

Por lo tanto, la resolución normativa de ARBA establece que, hasta el 31 de diciembre se podrá reingresar a los regímenes para la regularización de deudas, siempre y cuando la caducidad haya sido durante el 2020 y lo que es fundamental es que la regularización se retomará en las mismas condiciones en que fue otorgado. Por lo tanto, las cuotas impagas, vencidas o no, se abonarán como estaban pactadas, sin aplicación de nuevos intereses.

El tramite será 100% online a través de la página de ARBA y se podrá ingresar con el CUIT y la Clave de Identificación Tributaria (CIT) por medio del link https://web.arba.gov.ar/.

Los beneficiarios podrán reingresar al plan sin abonar intereses.

Los beneficiarios de la refinanciación serán los titulares de los compromisos impositivos derivados de los impuestos Inmobiliarios, en sus componentes básico y complementario; Automotores y Embarcaciones Deportivas; así como los Ingresos Brutos; Sellos; e incluye a los regímenes de regularización de los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, provenientes de retenciones o percepciones no efectuadas, explicó Girard.

 

Paquete especial de medidas para la Provincia de Buenos Aires

El titular de ARBA destacó que “esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador, Axel Kicillof, en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica”.

Por lo tanto, el organismo recaudador bonaerense señala que la reglamentación tiene como objetivo “la reconstrucción de la provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo”, subrayó Girard.

Hay un plan caduco que se queda afuera, destacó el titular del organismo, este es la regularización del plan otorgado en el marco de la Ley 14.890. Asimismo, aquellos planes que estén en juicio de apremio, deberán acreditar el pago de costas y gastos como condición para poder rehabilitar la refinanciación.

Otras Noticias