ZAPALA

Con un emotivo acto, la ciudad de Zapala celebra su 108° aniversario

El intendente Carlos Koopmann y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participaron del evento.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:14

La ciudad de Zapala está de fiesta. Este 12 de julio, la localidad de la provincia de Neuquén festeja su 108° aniversario, y lo hizo con un evento del cual participó su intendente, Carlos Koopmann, y el gobernador, Omar Gutiérrez.

El acto oficial comenzó con un breve acto en la Plaza Primeros Pobladores, en donde las autoridades locales izaron la bandera y entregaron ofrendas. Luego, la celebración se desarrolló en el Teatro Amado Sapag de la ciudad.

Las autoridades zapalinas junto al gobernador de Neuquén.

Allí se destacó a los referentes locales, como también se homenajeó a los vecinos que perdieron la vida por el coronavirus. Además, el intendente destacó a Marcos Acuña, jugador oriundo de Zapala, quien se consagró campeón en la Copa América: “Una persona que nació a pocas cuadras de este lugar y que el fin de semana dejó en lo más alto a la ciudad y la provincia de Neuquén”.

Con respecto al aniversario de la localidad neuquina, Koopmann expresó que es un buen momento para reflexionar y “hacer un balance del camino recorrido e inmediatamente mirar al futuro, hacer nuevos planes y desarrollar proyectos con el objetivo de avanzar con determinación”.

Fuente: (Minuto Neuquén)

El mandatario se refirió a la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, y aseguró que pese al “escenario inesperado” se encuentran “trabajando junto al equipo para cumplir con cada uno de los compromisos que habíamos asumido con los zapalinos”.

“Desde que asumimos tenemos un objetivo claro: queremos hacer grande a Zapala otra vez, y recuperar el protagonismo histórico y estratégico que nuestra ciudad tuvo desde sus orígenes en el desarrollo de la provincia y de la región”, manifestó Koopmann.

Debemos honrar a nuestros pioneros, quienes nos marcaron el camino.

 

Una mirada al futuro

El intendente de Zapala se refirió a los proyectos y acciones que llevan a cabo desde el Gobierno local, y aseveró que trabajan para “volver a transitar el camino del desarrollo”.

En ese sentido destacó el Plan + Futuro, destinado a los jóvenes para que puedan formarse en la propia ciudad e impulsar su desarrollo. “Es la esperanza de que Zapala vuelva a tener un futuro como el que se merece”, expresó.

Además resaltó el trabajo conjunto con los gobiernos, provincial y nacional, para la realización de obras “muy significativas y emblemáticas” para la localidad y sus habitantes.

Otras Noticias