SUBTE

Cuáles son las estaciones del subte que estarán habilitadas a partir del jueves

El servicio de las distintas líneas se encuentra reducido por la pandemia.
lunes, 12 de julio de 2021 · 22:38

Esta semana reabren 15 nuevas estaciones de subte en la Ciudad de Buenos Aires. La medida había sido anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a las nuevas restricciones.

Según informaron las autoridades porteñas, este lunes 12 de julio volvieron a operar diez paradas en los servicios, y desde el próximo jueves 15 se sumarán otras cinco para ampliar la red del transporte público.

Estas permanecían cerradas debido a la pandemia, para limitar el uso del subte. Sin embargo, con el aumento de actividades, ahora decidieron habilitarlas. De esta forma, estarán en funcionamiento 69 de las 90 estaciones que conforman el servicio.

De las paradas, hay seis que estaban sin funcionamiento desde el mes de mayo, tras el rebrote de contagios de coronavirus, mientras que ocho no volvieron a tener pasajeros desde marzo de 2020, cuando se decretó el aislamiento.

En cuanto a Plaza de Mayo, era la única que no funcionaba desde antes de la pandemia, ya que la misma estaba cerrada por obras. Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) señalaron que se hizo una “puesta en valor y modificación de los andenes”, a la vez que mejoraron algunos sectores operativos.

La apertura de Plaza de Mayo fue pospuesta varias veces.

Las estaciones que reabrieron este lunes 12 son las siguientes:

  • Línea A: Plaza de Mayo y Acoyte.
  • Línea B: Callao, Carlos Gardel y Dorrego.
  • Línea C: Lavalle.
  • Línea D: Callao y Palermo.
  • Línea E: Boedo y Medalla Milagrosa.

Las estaciones que comienzan a funcionar desde el jueves 15 serán estas:

  • Línea A: Loria y Carabobo.
  • Línea C: San Martín.
  • Línea E: José María Moreno.
  • Línea H: Venezuela.

 

Quiénes pueden viajar

Pese a la reapertura de estas 15 estaciones para “acompañar el crecimiento de la cantidad de pasajeros”, desde el Gobierno porteño advirtieron que el subte es de uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos.

Sin embargo, aseguran que la cantidad de personas que viaja por día aún se mantiene por debajo de lo habitual: representan aproximadamente un 20% del total de pasajeros de 2019.

Así quedaron los recorridos al momento.

Otras Noticias