DÓLAR

Dólar: a cuánto cotiza la divisa hoy, 12 de julio

Con estos valores inicia la semana la moneda extranjera en sus distintos tipos de cambio.
lunes, 12 de julio de 2021 · 00:30

Tras una semana de sufrir ciertos cambios en su cotización, el dólar oficial comienza su jornada sin grandes modificaciones, mientras que en el mercado paralelo la divisa aumentó su valor un 1.16%.

En ese sentido, el valor oficial del Banco Nación de la moneda extranjera es de $95 para la compra y $101 para la venta, luego de que se haya incrementado levemente su cotización al cierre de la jornada del jueves.

El dólar solidario, por su parte, cotiza hoy en $166.63 para la venta, ya que su valor se calcula al sumarse el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias al precio oficial de la moneda.

 

Blue y bursátil

En el mercado paralelo, el dólar blue inicia la jornada del lunes con un valor de $171 para la compra y $174 para la venta tras la variación del 1.16% alcanzada al cierre de la jornada del jueves 8 de julio.

La cotización en los mercados bursátiles del dólar contado con liquidación (CCL) alcanza hoy los $166.70 para la compra y $167.26 para la venta. Mientras tanto, el MEP contado tuvo un descenso del 0.60% y suma hoy $166.38 para la compra y $166.61 para la venta.

De igual forma, el Gobierno espera que la cotización del dólar se estabilice durante este semestre del año luego del posible acuerdo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, alcanzaría con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El promedio de cotización de las divisas en las distintas casa de cambio.

 

El Banco Central y los controles al dólar

En un intento de mantener el tipo de cambio controlado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió nuevas medidas. En ese sentido, quienes no cuenten con la firma controlada no podrán acceder a dólares del mercado oficial.

Además, la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció nuevas regulaciones para las operaciones con dólares en los mercados de CCL y MEP. Las medidas principales son la limitación a 50 mil dólares semanales las operaciones con bonos de legislación local y un monto similar para las realizadas con títulos de ley extranjera. Asimismo, baja el plazo de espera de tres a dos días en el caso del CCL y mantiene el de 24 horas para el dólar MEP.

Otras Noticias