VARIANTE DELTA

El Ministerio de Salud confirmó otros nueve casos de la variante Delta en viajeros

El Gobierno nacional teme que la cepa sea de circulación comunitaria, por lo que extremó los recaudos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 19:39

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy nueve casos positivos de la variante Delta en pasajeros provenientes de México, Estados Unidos y Paraguay, según detalló en un comunicado oficial.

Durante las últimas semanas, se detectaron, a través de la secuenciación genómica, más de diez contagios con esta cepa de la enfermedad que hace estragos en varios países del mundo. Por esto mismo, el Gobierno nacional extremó las medidas para evitar que la variante sea de circulación comunitaria.

De igual forma, el Ministerio de Salud anunció que “no se han confirmado casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional”.

En relación con los infectados, seis personas son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres del territorio bonaerense, dos de los cuales tuvieron resultado de antígeno positivo al momento de ingresar al país, mientras que los restantes fueron diagnosticados con la prueba de PCR de control que se realiza al séptimo día de aislamiento o ante la presencia de síntomas.

Luego de su arribo, los ciudadanos fueron aislados en hoteles de la capital del país y en sus domicilios, de acuerdo como lo establece la normativa vigente para viajes internacionales.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, tres de los ciudadanos infectados con la variante Delta se aplicaron la vacuna contra el coronavirus durante su estadía en Miami, Estados Unidos.

Con respecto a las personas que compartieron vuelo con los infectados, el Gobierno señaló que realiza la investigación epidemiológica necesaria para dar con posibles contactos estrechos y contagios.

 

Las restricciones de ingreso al país

En un intento de evitar que la variante Delta se propague sobre todo el territorio nacional, el Gobierno estableció una nueva normativa para viajeros provenientes del exterior. En ese sentido, la Nación amplió a 5.200 el límite de ingresos semanales al país.

Sin embargo, se espera que para fin de mes este número aumente a 7.000, de acuerdo con un comunicado publicado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Otras Noticias