ALBERTO FERNÁNDEZ

La crítica de Alberto Fernández a la oposición: “La mejor libertad es una que no dañe al otro”

El presidente participó de un acto y destacó el plan de vacunación contra el coronavirus.
lunes, 12 de julio de 2021 · 18:59

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, apuntó contra la oposición por sus críticas hacia las medidas del Gobierno y la falta de libertades, y destacó el plan de vacunación contra el coronavirus.

La mejor libertad es una que no dañe al otro”, expresó el mandatario en un acto sobre la creación de una residencia de adultos mayores en la ciudad de Ushuaia, del cual participó desde el Museo del Bicentenario.

“Muchos promovieron un falso juego de libertad, decían que los estaban restringiendo, pero estaban cuidando al otro”, aseguró Fernández, respecto de las múltiples manifestaciones en contra de las medidas durante la pandemia.

Al respecto, el jefe de Estado habló de la importancia de la solidaridad y resaltó: “No se trata de que cada uno haga lo que quiera” sino de 'lo que deba hacer respetando y cuidando al otro'”.

Por otro lado, el presidente se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus y señaló que la principal preocupación del Gobierno fue inmunizar a las personas mayores de 60 años.

“Hoy puedo decir que alrededor del 90% de los adultos mayores han recibido la vacuna y hay 5 millones que recibieron las dos dosis”, aseveró Alberto Fernández.

A su vez, destacó que la semana pasada el país fue el que más gente inoculó con el medicamento. “Vamos a seguir vacunando a todos los argentinos y argentinas para que terminemos de una vez con el dolor que nos causa esta pandemia”, expresó.

 

Una ayuda para los adultos mayores

Alberto Fernández anunció en el acto la construcción de la primera residencia para adultos en la ciudad de Ushuaia. “En una sociedad necesitamos estar todos unidos cuidándonos, protegiéndonos, amparando al que más lo necesita”, señaló.

En ese sentido, se refirió a las medidas del Gobierno nacional para que los jubilados afiliados a PAMI dejen de abonar los medicamentos, y adelantó que mañana habrá novedades sobre una ayuda económica para que “sus ingresos mejoren, se sostengan y le puedan ir ganando a la inflación”.

Otras Noticias