VACUNAS

Llegó un nuevo vuelo y Argentina superó los 30 millones de vacunas contra el coronavirus

Este lunes arribaron tres aviones con dosis de AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm.
lunes, 12 de julio de 2021 · 19:55

Llegó al país un nuevo vuelo con vacunas contra el coronavirus. En esta ocasión, se trató de un avión de Aerolíneas Argentinas que trajo un cargamento con 768.000 mil dosis de Sinopharm.

Este es el tercer vuelo que arribó en el día con el medicamento. Con estas, Argentina superó los 30 millones de dosis adquiridas, que permitirán avanzar con el plan de vacunación contra la enfermedad.

Dicha nave había partido el pasado sábado desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a la ciudad de Beijing, previa escala en Madrid, en busca de las vacunas creadas en China.

Horas antes llegó un vuelo de Sputnik V.

Se trata de la tercera expedición de las diez que la compañía de bandera nacional realizará hacia el país asiático, con la misión de traer al país un total de 8 millones de inyecciones contra el coronavirus.

Además de este, hoy llegó al país un avión de la compañía LATAM Cargo con 733.000 dosis de AstraZeneca, como también otro de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con 550.000 del componente dos de Sputnik V.

De esta forma, el país ya alcanzó las 30.487.730 vacunas para avanzar con la inmunización de la población. “Hemos llegado a esta cifra que es muy importante porque sigue generando una expectativa grande para dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia”, consignó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presente en Ezeiza.

El funcionario además aseguró que con esta cantidad más las que esperan que arriben en los próximos días, en julio se podría llegar a cubrir al 50% de la población con al menos una dosis.

Fuente: (C5N)

Con respecto a las vacunas del segundo compuesto de Sputnik V, aseguró que serán para completar los esquemas de aquellas personas que recibieron la primera dosis y cumplieron los tres meses. “Ese siempre fue el desafío y lo vamos a ir cumpliendo”, manifestó.

 

Cuántas vacunas tiene Argentina

  • Sputnik V: 11.815.830 (9.375.670 del componente uno y 2.493.160 del componente dos).
  • Sinopharm: 8.304.000.
  • AstraZeneca y Oxford: 7.790.900.
  • COVAX: 1.944.000.
  • AstraZeneca-Covishield: 580.000.

 

Viaje al Reino Unido por AstraZeneca

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, viajarán al Reino Unido para dialogar con algunos funcionarios para llevar a cabo trabajos sobre el medicamento creado por Oxford.

Según explicó Nicolini, van a “analizar estrategias de producción de vacunas, nuevas variantes, refuerzos y ensayos clínicos en niños, niñas y adolescentes”, como también van a confirmar “en detalle” las próximas entregas y la posibilidad de que Argentina fabrique por completo las dosis de AstraZeneca.

Nicolini y Vizzotti viajan al Reino Unido.

Otras Noticias