MODERNA

Vacunas de Moderna: anunciaron cuándo podrían llegar a la Argentina

El medicamento es uno de los de mayor efectividad y podría ser aplicado en adolescentes.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:42

Luego de que el Gobierno nacional firmó un contrato para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Moderna, el laboratorio productor anunció cuál podría ser la fecha estimada para su llegada al país.

A través de un comunicado, la compañía farmacéutica con sede en Estados Unidos adelantó que las inyecciones del medicamento podrían llegar al país en el primer trimestre de 2022.

Stephane Bancel, director ejecutivo del laboratorio, agradeció el apoyo del gobierno de Argentina por “el acuerdo de suministro de dosis de la vacuna Moderna COVID 19 o nuestras variantes candidatas de refuerzo”.

La vacuna de Moderna se sumará al plan de vacunación.

“Estamos comprometidos a hacer que nuestra vacuna esté disponible en todo el mundo mientras buscamos abordar la pandemia con nuestra vacuna COVID 19”, agregó.

Este domingo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se llegó a un acuerdo con el laboratorio estadounidense, el primero luego de la modificación de la ley de vacunas 27.573.

Si bien por el momento la llegada de la vacuna Moderna está pactada para el próximo año, desde la cartera que comanda Carla Vizzotti aseguraron que el cambio en la legislación argentina “abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos”.

 

Cómo es la vacuna de Moderna

Se trata de una fórmula basada en la plataforma de ARNm, la misma que Pfizer. La misma “codifica una forma estabilizada por prefusión de la proteína Spike” del coronavirus para prevenir el contagio.

Este medicamento mostró una efectividad superior al 90%, por lo que obtuvo la autorización de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser aplicada en mayores de 18 años.

Además, actualmente se está en etapa de evaluación de su eficacia en los menores de 18 años. Moderna ya inició la solicitud para ser autorizada de emergencia por distintos organismos, “situación que podría definirse muy próximamente”, destacaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Otras Noticias