ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunció un nuevo bono para jubilados

El mandatario intenta lograr que todos los ciudadanos puedan hacerle frente a la inflación.
martes, 13 de julio de 2021 · 18:07

Durante un acto en Lomas de Zamora, el presidente Alberto Fernández anunció hoy un nuevo bono para jubilados, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y las titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Minutos antes de las palabras del mandatario, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anticipó que todos los jubilados que cobren hasta dos salarios mínimos percibirán en agosto un bono de $5.000, lo que llevará los haberes del próximo mes a $28.000. En ese sentido, Raverta se refirió a la nueva moratoria para que las mujeres que dedicaron tiempo al cuidado de sus hijos puedan acceder a una jubilación de calidad. 

De esta manera, la directora del organismo previsional informó que, a partir del 1 de agosto, estarán disponibles los turnos para que miles de mujeres mayores de 60 años puedan comenzar a tramitar su plan de facilidades y para que logren acceder a sus haberes

 

Los objetivos del Gobierno 

Fernández se refirió a la necesidad de combatir la especulación de los precios y recordó la importancia de que "los jubilados no tengan que pagar sus medicamentos", un logro alcanzado durante su mandato. En esa línea, felicitó a Raverta por la iniciativa de entregar un bono a los adultos mayores que complemente la actualización de los haberes cada tres meses.

El jefe de Estado indicó que los jubilados "tienen derecho a pasar un período digno y feliz, después de haber trabajado toda la vida". Por esto mismo, reiteró su llamado a mantener los cuidados contra el coronavirus para proteger a los principales factores de riesgo.

Les prometo que voy a trabajar hasta el último día de mi mandato para que tengan la protección que se merecen.

Luego de los anuncios previsionales, el presidente aprovechó la oportunidad para enumerar los faltantes que Argentina tenía cuando tomó posesión del cargo. A modo de ejemplo, Fernández mencionó el desabastecimiento del sistema sanitario, por lo que celebró que "a ningún argentino le haya faltado un respirador".

 

La postura de la Provincia de Buenos Aires

Kicillof, por su parte, señaló que el Gobierno bonaerense acompañará a los trabajadores y jubilados de la Provincia, para acompañar la reconstrucción del país, ya que hay que "distribuir para poder crecer", según afirmó el gobernador.

Así, el mandatario de Buenos Aires celebró el bono para los jubilados, al igual que la moratoria para las mujeres que haya dedicado su vida a las tareas de cuidado de sus hijos.

Otras Noticias