TARJETA ALIMENTAR

ANSES: cuándo inician los pagos de la Tarjeta Alimentar de julio

La fecha de cobro depende de la modalidad a través de la cual se percibe el beneficio.
martes, 13 de julio de 2021 · 21:33

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) iniciará esta semana el cronograma de pagos de la Tarjeta Alimentar correspondiente al mes de julio.  

Aunque las fechas de cobro del beneficio del Ministerio de Desarrollo Social dependen de la modalidad a través de la cual se recibe el dinero, este viernes 16 de julio comenzarán a abonarse los haberes.

De esta manera, quienes cuenten con el plástico de la Tarjeta Alimentar podrán disponer a partir de este viernes del saldo, mientras que aquellos que perciban el beneficio en efectivo recibirán el pago entre el lunes 26 y el viernes 30 de julio.

Los montos de la Tarjeta Alimentar parten desde los $6.000 hasta los $12.000, cifra que cobrarán las madres que tengan tres hijos o más de hasta 14 años. Esta situación se da luego de que el Gobierno haya ampliado el alcance del subsidio.

Sin embargo, para quienes tengan dos hijos, el monto total percibido será de $9.000, mientras que las personas que cobren también la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un hijo cobrarán el mínimo de la Tarjeta Alimentar.

De igual forma, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dejó entrever la semana pasada la posibilidad de que los montos de la Tarjeta Alimentar tengan un aumento, como parte del plan Argentina contra el Hambre.

 

Medidas de protección al consumidor

En un intento de apoyar a las personas más afectadas por la pandemia y la inflación, el Gobierno nacional puso en marcha una serie de medidas económicas y de consumo. Por esto mismo, la semana pasada se renovó la lista de productos que conforman el plan de Precios Cuidados.

En esta nueva edición, se incluyeron 32 nuevos productos lácteos y se duplicó la cantidad de empresas participantes del programa, dentro de las que se destacan muchas pequeñas y medianas empresas (pymes).

Otras Noticias