PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Axel Kicillof anuncia “vacunación libre” para mayores de 35 años en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense señaló que “ya son 69” las ciudades protegidas.
martes, 13 de julio de 2021 · 11:16

Con la llegada de más vacunas, la Provincia de Buenos Aires avanzó rápidamente en la campaña de inmunización “más grande de la historia”, como la definió su gobernador, Axel Kicillof.

En este marco, el mandatario bonaerense brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el balance de la situación sanitaria e hizo un gran anuncio: vacunación libre para mayores de 35 años sin factores de riesgo para todos los ciudadanos y ciudadanas que acrediten domicilio en el distrito.

De esta manera, a partir del miércoles 14 de julio, podrán presentarse espontáneamente, es decir sin turno previo, para recibir la primera dosis del fármaco contra el coronavirus.

En los primeros 12 días de julio se aplicaron 1.916.217 dosis en Buenos Aires.

Asimismo, Kicillof destacó que “el 61 % de la población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis” y “ya son 69” las “ciudades protegidas” de la Provincia de Buenos Aires. Esa denominación es utilizada para los municipios que inmunizaron “al 95 % de los inscriptos”.

 

Jornada comunitaria y postas itinerantes

Por otro lado, el gobernador bonaerense hizo hincapié en la necesidad de ir a buscar a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas para que reciban su vacuna.

Por eso, al igual que el 9 y 10 de julio, en el contexto de un día patriótico, repetirán una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa.

Las postas itinerantes recorren los barrios de los principales municipios bonaerenses.

"La Provincia de Buenos Aires tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y, prácticamente, 10 millones están ya inscriptas; es decir expresaron su voluntad de hacerlo, lo que representa el 80 %", aseveró Kicillof.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, subrayó el ritmo que adquirió la campaña, donde “se está vacunando el 1 % de la población por día en la Provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, comparó con otros países donde, a la misma velocidad que implementó el distrito, “se los marcó como hitos históricos”. Por último, pidió mantener los cuidados para mantener la tendencia a la baja ya que se registra “la séptima semana de caída de casos”.

Otras Noticias