BONO

Bono para jubilados: de cuánto será el plus y cuándo estará disponible

Este depósito extraordinario alcanzará a más de 6 millones de personas.
martes, 13 de julio de 2021 · 19:45

Durante un acto en Lomas de Zamora, el Gobierno nacional anunció que se entregará un bono a los jubilados durante el mes de agosto, en un intento de lograr que los adultos mayores logren superar la inflación.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, informó que todas las personas que perciban hasta dos jubilaciones mínimas contarán el próximo mes con un depósito extraordinario de $5.000.

De esta manera, los haberes previsionales aumentarían a una base de $28.000, contra los $14.000 que percibían los adultos mayores dos años atrás, a través de la ANSES.

Con este nuevo bono, el Gobierno intenta compensar la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados días antes de que se conozcan los datos de la inflación de junio, cifra que alcanzó en mayo el 3.3%, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Esta nueva medida del Ejecutivo alcanzará a más de 6 millones de personas que cumplen con los requisitos. Además, este bono se suma a los dos que se habían otorgado anteriormente, los cuales eran de $1.500 cada uno.

Así, el Gobierno da un impulso extra a las jubilaciones, además de los ajustes trimestrales del 8.07% y del 12.12%, que ya se aplicaron este año, según lo estipula la Ley de Movilidad.

 

Moratoria para mujeres

En el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, no solo se anunció este nuevo bono para jubilados, sino que se informó el inicio de la moratoria para mujeres mayores de 60 años que hayan dedicado su vida a las tareas de cuidado.

En ese sentido, Raverta recordó que se restará un año del plan previsional a aquellas mujeres que cumplan con los requisitos de la edad jubilatoria, pero no con la cantidad de años de aportes necesarios para acceder a los haberes.

Con este nuevo plan de facilidades, quienes hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo (AUH) se les sumarán dos años de aportes, lo que reducirá aún más la deuda de la moratoria.

Más de

Otras Noticias