Tigre

Incendio en el hospital de Pacheco de Tigre: los pacientes fueron evacuados y asistidos en la calle

El fuego se inició en una sala del área de maternidad del centro médico.
martes, 13 de julio de 2021 · 20:54

El Hospital de General Pacheco, en el partido de Tigre, sufrió un principio de incendio esta tarde, lo que obligó a los trabajadores sanitarios a evacuar a los pacientes, por lo que debieron ser asistidos en la calle.

El fuego se inició en una sala del área de maternidad, razón por la cual 17 chicos del centro de salud materno infantil del distrito bonaerense y otros pacientes críticos fueron derivados a centros médicos cercanos.

Una vez detectado el incendio, llegaron al lugar seis dotaciones de bomberos que pudieron controlar el foco rápidamente y evitar que las llamas se expandan a otros sectores del hospital de Tigre.

Además, se hicieron presentes en el lugar ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), agentes de Defensa Civil y efectivos del Centro de Operaciones de Tigre (COT).

Por el momento, se sabe que solo se reportaron daños materiales en el lugar, además de que no fueron afectadas otras zonas del hospital, por lo que funcionan actualmente con normalidad.

De igual forma, la fiscalía de la localidad de Tigre inició una investigación para esclarecer las condiciones en las que se inició el incendio. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, se cree que el incendio habría comenzado por una explosión de un tubo de oxígeno en el área de neonatología y, por consecuencia, el humo se expandió con rapidez a varios sectores del hospital.

 

La actual situación sanitaria de Tigre

En medio de la segunda ola de coronavirus, Tigre aún continúa en fase tres, debido a su situación epidemiológica actual. Sin embargo, en los últimos días, el partido no registró nuevos casos positivos de coronavirus, pero si se tiene en cuenta la última semana, se detectó un total de 461 contagios.

De esta manera, el municipio de Tigre suma un acumulado de 47.019 diagnosticados con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias