ANSES

ANSES: qué jubilados podrán cobrar el bono extra

En el mes de agosto, un grupo de mayores percibirá $5.000 para ganarle a la inflación.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:26

Luego de muchas especulaciones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalmente anunció que brindará un bono extraordinario en agosto para los jubilados que perciban los haberes más bajos, con el objetivo de que sus ingresos le ganen a la inflación.

En concreto, el ente que preside Fernanda Raverta otorgará un adicional de $5.000 para los jubilados y jubiladas que cobren hasta 2 haberes mínimos, esto es, una suma de $46.130.

De tal manera, se estima que más de 6 millones de personas se beneficiarán con el bono de la ANSES. Según Raverta, la suma adicional alcanzará “al 82% de los jubilados y jubiladas” del país.

Además, como este año entró en vigencia la nueva formula jubilatoria, los mayores obtuvieron durante el primer semestre un incremento del 20.19% en sus jubilaciones. Por lo tanto, un jubilado que percibe la mínima cobrará en agosto $28.065.

En ese sentido, la titular de la ANSES expresó: “Hoy podemos decir que estamos cumpliendo con uno de los compromisos que asumimos en este mismo lugar hace dos años: construir una fórmula de movilidad que les devolviera la certeza y tranquilidad a las jubiladas y jubilados”.

 

Inflación

De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación acumulada del año alcanza el 21.5% (4% en enero, 3.6% en febrero, 4.8% en marzo, 4.1% en abril y 3.3% en mayo).

La meta inflacionaria del Gobierno es del 29% anual.

Los mayores aumentos del mes de mayo fueron el transporte (6%), traccionado por la mayor adquisición de vehículos, el aumento en combustibles, gas comprimido natural (GNC) y en las tarifas de taxis; y la salud, impulsada por los incrementos en productos medicinales, artefactos y equipos para la salud, y por los gastos de prepagas.

Según el ministro de Economía, Martín Guzmán, la inflación de junio será parecida a la del mes de mayo y, a partir de entonces, el aumento generalizado de precios empezará a retroceder.

Otras Noticias