ANSES

ANSES: quiénes cobran este miércoles, 14 de julio

Conocé cuáles son las prestaciones que se van a abonar y quiénes están en condiciones de cobrarlas.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa este miércoles 14 de julio con el cronograma de pago de sus beneficios sociales según lo establece el calendario de pagos del mes en curso.

En relación con el pago de jubilaciones y pensiones gestionadas por el organismo estatal, aquellas personas que perciben haberes que no superan los $25.923 hoy podrán cobrar su beneficio si tienen DNI terminado en 3.

El cronograma se extiende hasta el 22 de julio.

Asimismo, la ANSES continuará con el depósito de otros beneficios sociales. Este miércoles, las personas beneficiarias de la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo que poseen DNI terminado en 3 tendrán depositados los montos correspondientes.

El organismo estatal informó además que hoy continúa el depósito correspondiente para quienes reciben la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Quienes tengan DNI finalizado en 2 y 3 podrán cobrar su beneficio en el día de hoy.  

La AUH es una de las prestaciones con mayores beneficios.

 

Quiénes recibirán el nuevo bono de $5.000

En el día de ayer, el Gobierno nacional anunció la entrega de un bono de $5.000 para los jubilados. Este beneficio excepcional será depositado en el mes de agosto y tiene el objetivo de impulsar los ingresos de este sector de la población frente al crecimiento de la inflación.

Según informó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, este nuevo beneficio será percibido el próximo mes por todos aquellos que cobran hasta dos jubilaciones mínimas. Son más de 6 millones de personas quienes se encuentran en condiciones de recibir este nuevo beneficio.

El bono fue anunciado en un acto en Lomas de Zamora. 

Desde el Ejecutivo nacional destacaron que se trata del bono de mayor impacto que se ha otorgado para los jubilados y pensionados, ya que beneficiará al 83% de ellos.

Por último, resta señalar que el próximo aumento de las jubilaciones está previsto para el mes de septiembre, cuando se actualizarán junto a las pensiones y las asignaciones familiares en función de la evolución de la recaudación y los salarios.

Otras Noticias