VACUNA

Argentina recibirá de Estados Unidos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Las nuevas inoculaciones contra el coronavirus podrían permitir inmunizar a los menores de 18 años.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:42

Argentina se prepara para recibir en los próximos días millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos. La Nación habría firmado con el país que preside Joe Biden un convenio por más de 2.500 millones de inyecciones.

El país norteamericano viene donando inoculaciones de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson a diferentes naciones latinoamericanas, entre ellas, Argentina era una candidata, pero por la legislación la República no podía recibirlas. Ahora que el Gobierno modificó la Ley de Vacunas, el país ya está listo para recibir miles de inyecciones que podrían permitir inmunizar a los menores de 18 años.

Según pudo saber Página/12, el acuerdo será anunciado este miércoles o jueves por el Departamento de Estado norteamericano. Además, el medio antes citado adelantó que Aerolíneas Argentinas ya prepara dos vuelos con destino a Memphis para traer los lotes que corresponderán en su totalidad a la vacuna Moderna.

 

Contrato con Moderna

Por otra parte, el Gobierno anunció este domingo que firmó un contrato con la farmacéutica Moderna por 20 millones de dosis de su inoculación contra el coronavirus. Además, el Ejecutivo resaltó el hecho de que “la compañía estadounidense presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias, con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes”.

La vacuna de Moderna es una inyección basada en ARN mensajero, es decir, que no inserta el virus debilitado en el cuerpo, sino que se les enseña a las células a producir una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria contra la enfermedad.

Según los distintos estudios, este fármaco puede lograr una efectividad del 94.1% luego de recibir dos dosis. En cuanto a los menores, la firma estadounidense aseguró que diversos ensayos arrojaron que su vacuna es un 93% efectiva para proteger a los menores de edad del virus dos semanas luego de completar el esquema.

Otras Noticias