DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 14 de julio

El blue mostró su primer descenso en lo que va del mes y se redujo levemente la brecha con el oficial.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 00:00

La cotización del dólar es uno de los temas más recurrentes durante los últimos días. Mientras el oficial mantiene la estabilidad con la que empezó la semana, el blue mostró la primera baja en lo que va del mes y redujo levemente la brecha con la cotización oficial, que marcó un 84,2 %.

El valor oficial de la moneda extranjera según la cotización oficial del Banco Nación es de $95,25 para la compra y $101,25 para la venta. De esta manera, mantuvo los parámetros del día de ayer. En el caso de las entidades bancarias privadas, la divisa conservó ese mismo valor.

En el caso del dólar solidario, mantiene su cotización en $166,65 al igual que los últimos dos días. Cabe recordar que este valor se conforma sumando al oficial el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias.

Para los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL) que se utiliza para realizar la compra de acciones en las bolsas internacionales sufrió una leve variación del 0,20 % y se ubica en un valor de $166,40. El dólar bolsa, usado para invertir en la bolsa nacional, abre a la baja y se ubica en $166,12.

Promedio de la cotización de otras divisas en las casas de cambio.

 

Dólar blue

El dólar blue mostró ayer su primera baja en lo que va del mes luego de las nuevas regulaciones establecidas por el Banco Central. Producto de ese descenso, inició la jornada en $173 para la compra y $176 para la venta.

En lo que va de julio, el dólar blue ya acumula un incremento de $8. Anteriormente, había marcado otras tres subas mensuales consecutivas. En abril fue de $9, en mayo de $7 y en junio subió $11.

Además de la implementación de los nuevos controles cambiarios, algunos economistas consideran que las variaciones y el alza del precio del blue también se relacionan con la mayor disponibilidad de dinero a partir del pago de los aguinaldos y el reintegro del Impuesto a las Ganancias.

Otras Noticias