GOBIERNO

El Gobierno confirmó que se reconocerán las tareas de cuidado como años de aporte

La medida ayudará a que miles de mujeres mayores de 60 años puedan jubilarse.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:13

El Gobierno anunció este martes que en los próximos días avanzará con el plan que reconoce el tiempo dedicado a tareas de cuidado en el hogar como años de aporte para que miles de mujeres mayores de 60 años puedan jubilarse.

El Ejecutivo, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), reconocerá un año de aporte por hijo para las mujeres y personas gestantes con hijos nacidos o adoptados menores de edad, y dos años para todas las mujeres que hayan percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Vimos que muchas mujeres no podían ingresar a la moratoria (de 2003) y que no podían jubilarse. Entonces nos pusimos a pensar quiénes eran esas mujeres y vimos que tenían algo en común: todas eran madres argentinas, que dedicaron tiempo a ver crecer felices a sus hijos”, expresó durante un acto en Lomas de Zamora la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Fuente: (Casa Rosada)

“La Argentina se merece reconocer la tarea de cada mujer que dedica tiempo al cuidado de sus hijos, porque el trabajo se presenta desigual para varones y mujeres en el país, y las tareas de la casa también se presentan desiguales”, continuó la funcionaria del Gobierno.

“Tomamos esta medida porque las madres argentinas se lo merecen y porque sus hijos se merecen reconocer lo que sus madres hicieron por ellos. Esta decisión no daña a nadie, es algo que vamos a festejar todos porque repara desigualdades de los últimos 30 años de trayectoria laboral de las mujeres”, completó Raverta.

 

El Gobierno se prepara para la postpandemia

Con más de 20 millones de argentinos vacunados, el Gobierno se prepara para una postpandemia. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, deslizó la idea de que en septiembre va haber “muchos argentinos vacunados” y a partir de ahí el país podrá “arrancar con todo”.

Existen pequeñas localidades argentinas que ya vacunaron al 100% de su población mayor.

En diálogo con Radio 10, el mandatario advirtió que todavía falta vacunar a los menores de 18 años. En ese sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recordó durante su exposición en el Congreso que se está evaluando si la vacuna de Moderna –farmacéutica con la que el Gobierno acaba de cerrar un acuerdo por 20 millones de dosis— puede ser aplicada en los más jóvenes.

Otras Noticias