ESTEBAN BULLRICH

Esteban Bullrich y Mauricio Macri, varados en el exterior: cuándo podrían volver

El senador se encuentra en Estados Unidos, mientras que el expresidente está en Suiza.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 23:11

El expresidente Mauricio Macri y el senador nacional Esteban Bullrich se encuentran varados en el exterior, debido al cupo de personas que pueden ingresar por día al país para prevenir la variante Delta del coronavirus.

Tanto el legislador como el exjefe de Estado tenían sus vuelos de ida y vuelta programados, pero debido a los cambios establecidos por el Gobierno fueron cancelados. Sin embargo, ya se definió qué ocurrirá con ellos.

Cada uno viajó a destinos distintos por motivos diversos. Bullrich decidió ir a los Estados Unidos junto a su familia para realizarse un tratamiento para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses.

Bullrich parece una enfermedad degenerativa.

Por su parte, Macri se encuentra en Europa junto a su esposa Juliana Awada. Allí realizó una gira por España y cumplió tareas relacionadas con su rol como presidente de la Fundación FIFA. Ahora se encuentra en la ciudad de Zúrich, en Suiza.

Debido a la situación de los dirigentes de Juntos por el Cambio, las autoridades nacionales decidieron tomar temperamentos distintos con cada uno.

Por un lado, Esteban Bullrich ya tiene su regreso pactado para el próximo sábado 17 de julio debido a que viajó por cuestiones médicas, mientras que Mauricio Macri aún no cuenta con su pasaje de vuelta, ya que "no habrá excepciones".

Macri asumió un nuevo rol en el fútbol.

Al respecto, Florencia Carignano, directora de Migraciones, expresó que el senador “no está varado”, ya que cuenta con un vuelo garantizado. En cuanto al exmandatario, aseguró que “salió de vacaciones” y no solo deberá esperar la reprogramación del vuelo, sino que además tendrá que cumplir con la cuarentena obligatoria.

 

Se amplía el cupo para el ingreso

Debido a los reclamos de los pasajeros y las aerolíneas, el Gobierno nacional decidió hacer un cambio en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) relacionado con el cupo máximo de personas que pueden entrar por día.

Hasta el momento, el máximo era de 600 diarios, pero desde este sábado se aumentó la cantidad a unas 742 personas por día, lo que representa 5.200 por semana. Además, en los días siguientes, tendrá otros incrementos: del 17 al 23 de julio, pasarán a ser 6.300 viajeros semanales; y del 24 de julio al 6 de agosto, serán 7.000.

Otras Noticias