CÓRDOBA

Peligro en un shopping de Córdoba: cayó un ascensor con menores en su interior

Los bomberos acudieron a la brevedad al Paseo Ribera de la ciudad de Río Cuarto.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 20:32

Momentos de preocupación se vivieron en un shopping ubicado en la localidad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, cuando repentinamente un ascensor se desplomó.

El hecho ocurrió esta mañana en el Paseo Ribera Shopping de la ciudad de la provincia, cuando un grupo de adolescentes viajaba en el cubículo, el cual cayó desde el segundo piso al subsuelo.

Según informaron voceros de los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, el ascensor no soportó el peso de los menores, ya que habían superado la capacidad máxima establecida.

"Ese ascensor se precipita por un exceso de personas que subieron. En este está bien detallada la cantidad de personas admitida, que son 4. Acá han subido 9 adolescentes, excediendo el peso máximo", señaló Guillermo Rafti, jefe de los voluntarios. Producto de la caída, dos de los chicos resultaron con heridas leves a considerables. Uno de ellos habría sufrido una fractura en su tobillo.

Los menores fueron asistidos por los bomberos para ser rescatados del cubículo y luego los trasladaron en ambulancias al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad del sur de Córdoba para ser atendidos por médicos por las lesiones.

 

Un accidente que pudo haber terminado peor

En diálogo con la radio Cadena 3, Rafti aseguró que el ascensor del shopping de dicha localidad de la provincia de Córdoba funcionaba correctamente y que el desplome se debió a la negligencia de los adolescentes, que no respetaron las medidas de seguridad.

En ese sentido, señaló que el lugar contaba con la señalización correspondiente y destacó que afortunadamente "el sistema de seguridad funcionó correctamente", lo que hizo que el resultado no terminara con un saldo peor. 

"Si bien fue un golpe en seco, no tuvo las consecuencias que hubiese tenido si la caída se hubiera registrado al vacío", advirtió el jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad de Córdoba.

Otras Noticias