PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires adelantará una cuota salarial de la paritaria para estatales

El Gobierno bonaerense decidió que se aplique con los sueldos de julio. De cuánto será el aumento.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:56

Este martes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que la cuota salarial de la paritaria acordada con los estatales de la Provincia de Buenos Aires prevista para septiembre se adelantará a este mes de julio.

"Vengo de avisarle a los trabajadores del Estado de la Provincia que dada la situación estamos adelantando una cuota de paritaria que iba a entrar en septiembre para que el sueldo no pierda contra la inflación", anunció el mandatario de la jurisdicción más poblada de la Argentina.

El incrementó será del 8% y, como para julio ya estaba contemplado un aumento de igual magnitud, a partir de este mes los trabajadores estatales bonaerenses percibirán un aumento total del 16%.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que tiene un compromiso con los trabajadores en cuanto a "recuperar el poder adquisitivo perdido, una tarea que después del desastre que hicieron (en la gestión anterior) va a tardar”.

"En esta situación de complejidad agravada por la pandemia, nuestra decisión es que no paguen los trabajadores. Tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en inversiones de fondo", cerró el mandatario provincial.

 

Bono para jubilados

El anuncio del gobernador de la Provincia de Buenos Aires se dio en el marco de un acto presidencial en Lomas de Zamora, en el que el jefe de Estado, Alberto Fernández, anunció un bono de $5.000 para jubilados y jubiladas que perciban el haber mínimo, que será pagado en agosto.

"Nos preocupa mucho la situación de los jubilados. Lo que no queremos es que los jubilados sean la variable de ajuste. Los jubilados aportaron toda una vida para ganarse el derecho de tener un pasar digno y feliz. Por eso para mí es tan importante el cuidado y protección de los adultos mayores", apuntó Fernández.

"Cuando asumimos, un jubilado de la mínima cobraba $14.000, y con este bono, cobrará $28.000. Las medidas de ayer, con las de hoy, nos van a presentar un mañana distinto", concluyó el presidente.

Otras Noticias