TARJETA ALIMENTAR

ANSES confirmó el cronograma de pagos de julio para la Tarjeta Alimentar

El organismo anunció qué día recibirá cada beneficiario el bono extra de hasta $12.000.
jueves, 15 de julio de 2021 · 20:49

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que no cuentan con el plástico.

Este viernes 16 de julio el organismo previsional realizará el depósito de los montos para aquellas personas que cuentan con la tarjeta en formato físico, mientras que a partir del jueves 22 comenzará con quienes los reciben a través de otra prestación.

Este beneficio de la ANSES está destinado a los titulares que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y cuentan con hijos a cargo de hasta 14 años o con alguna discapacidad.

Según estableció el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes lo reciban podrán acceder a un bono mensual de entre $6.000 y $12.000 solo para la compra de alimentos.

Cabe mencionar que el dinero que la ANSES entrega por la Tarjeta Alimentar solo podrá usarse para la compra de productos alimenticios y bebidas sin alcohol, y no se puede retirar en efectivo.

 

Calendario de pagos

  • Documentos terminados en 0 y 1: jueves 22 de julio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: viernes 23 de julio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: lunes 26 de julio.
  • Documentos terminados en 6 y 7: martes 27 de julio.
  • Documentos terminados en 8 y 9: miércoles 28 de julio.

 

Los montos y a quiénes corresponden

La ANSES entrega tres montos distintos para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, según la cantidad de hijos que tiene el titular de la AUH.

Quienes tienen un hijo de hasta 14 años o con alguna discapacidad cobrarán $6.000 por mes; quienes cuentan con dos, les depositarán $9.000; y para quienes tienen tres o más hijos, se abonarán $12.000.

En cuanto a las mujeres embarazadas que sean titulares de la Asignación por Embarazo (AUE), la ANSES les otorgará $6.000. Por su parte, para las familias con siete hijos que sean beneficiarias de la pensión no contributiva (PNC), el monto será de $12.000.

Otras Noticias