VACUNAS

Argentina recibirá una donación de vacunas de los Estados Unidos: cuándo llegan

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas viajaron a la ciudad de Memphis para traerlas.
jueves, 15 de julio de 2021 · 22:01

Mientras llegan nuevos envíos de vacunas y avanza el plan de vacunación contra el coronavirus, Argentina se prepara para recibir la primera donación de dosis desde los Estados Unidos.

Si bien aún no se hizo el anuncio oficial y se desconoce cuál será el medicamento y la cantidad de inyecciones, se estima que podrían ser cerca de 3 millones del laboratorio Moderna.

El Gobierno nacional envió dos aviones de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de Memphis, en los Estados Unidos. Uno de ellos ya se encuentra a la espera de la vacunas y el otro partió este mediodía.

De acuerdo al cronograma publicado por La Nación, mañana se podría comenzar con la carga de los lotes. De esta forma, los vuelos podrían arribar al aeropuerto de Ezeiza el próximo sábado, 17 de julio.

Esta donación de la administración comandada por Joe Biden se hizo posible luego de la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que cambió la Ley de Vacunas 27.573.

Estados Unidos ya envió más de 18 millones de vacunas a 14 países.

Con esta modificación en el marco legal, que se ajustó a los requerimientos de los laboratorios estadounidenses, Argentina pudo firmar un acuerdo con Moderna, mientras avanza con las negociaciones con Pfizer y Johnson & Johnson.

Aunque no se conoce la marca de las inyecciones que se enviarán, es probable que estas estén destinadas a niños y adolescentes menores de 18 años con patologías de riesgo. En caso de ser Moderna, habrá que esperar que sean aprobadas tanto por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) como por la ANMAT.

 

Llegó un nuevo envío de Sinopharm

Esta tarde pisó suelo argentino el quinto vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China, con 768 mil vacunas de Sinopharm. Con estas, el país superó los 32 millones de dosis recibidas.

Además, ayer partió el sexto de los diez vuelos programados durante el mes de julio con destino a Pekín, con los cuales se van a traer un total de 8 millones de inyecciones de la fórmula china.

Otras Noticias