ANSES

Atención: estos jubilados también recibirán un bono de la ANSES

A último momento, el organismo decidió ampliar la cantidad de personas que recibirán un pago adicional en agosto.
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:45

Este martes, durante un acto presidencial en Lomas de Zamora, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció un nuevo bono de $5.000 para los jubilados y pensionados que se pagará en agosto.

En principio, la medida del ente descentralizado alcanzaría solo a los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos, es decir, una suma de $46.130. Sin embargo, la ANSES decidió sobre la hora otorgar un plus a aquellos que cobran hasta 5 mil pesos más.

Según pudo saber Todo Noticias de fuentes del organismo, se brindará un bono diferencial para los jubilados que cobren entre $46.130 y $51.130, que cubrirá la diferencia entre su haber y los 51.130 mil pesos. Esto quiere decir que, por ejemplo, un mayor que perciba 47 mil pesos de jubilación, obtendrá un adicional de $4.130.

La medida del ANSES busca crear un puente entre los jubilados que cobran los haberes más bajos y aquellos que perciben un monto levemente superior. El objetivo en sí del bono es ganarle a la inflación, que en mayo fue del 3.3% y en el año ya acumula un 21.5%.

 

Reconocimiento al trabajo en el hogar

Además, durante el acto en la localidad bonaerense, Fernanda Raverta anunció que se reconocerán las tareas de cuidado en el hogar como años de aporte para que miles de mujeres de todo el país que no pudieron acceder a la moratoria de 2003 puedan jubilarse.

Fuente: (Casa Rosada)

“La Argentina se merece reconocer la tarea de cada mujer que dedica tiempo al cuidado de sus hijos, porque el trabajo se presenta desigual para varones y mujeres en el país, y las tareas de la casa también se presentan desiguales”, expresó la funcionaria.

La ANSES reconocerá un año de aporte por hijo para las mujeres y personas gestantes con hijos nacidos o adoptados menores de edad, y dos años para todas las mujeres que hayan percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Otras Noticias