CONSTITUCIÓN

Corte de vías, demoras y caos: los trenes están sin servicio desde Constitución

El recorrido estuvo limitado desde esta mañana por un corte de vías en Avellaneda.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:59

El regreso a casa desde la Ciudad de Buenos Aires se encuentra con complicaciones, debido a que el Tren Roca no presta servicio desde la estación de Constitución por un corte de vías.

Esta situación se dio por una nueva manifestación en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, que si bien ya culminó, aún no hubo novedades sobre la reanudación de los recorridos desde la cabecera porteña.

El corte comenzó a las 9 de la mañana.

Ante esta situación, algunos pasajeros que llevaban varias horas a la espera de que se abran las puertas de Constitución decidieron forzar las rejas para ingresar a la fuerza.

Las complicaciones comenzaron esta mañana, cuando un grupo de trabajadores tercerizados de una empresa que presta servicio al Tren Roca decidieron manifestarse y realizaron un corte de vías a la altura de Avellaneda.

Según informaron, reclaman el pase a planta permanente de aquellos que fueron contratados. Hace una semana, hubo una movilización similar en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki de exempleados que habían sido despedidos.

Fuente: (TN)

 

Cuándo se restablece el recorrido

Por el momento, los servicios del tren no llegan ni parten desde la estación Constitución, sino que solo funcionan desde Temperley hacia Bosques, Alejandro Korn y Ezeiza, como también desde Quilmes hacia La Plata y Bosques.

Poco a poco se van programando los primeros horarios para que se restablezca el recorrido completo. Según informaron voceros de la empresa Trenes Argentinos a Minuto Argentina, se estima que las formaciones comenzarán a partir desde la Ciudad de Buenos Aires aproximadamente desde las 18:30.

Sin embargo, una vez que comiencen a circular los distintos ramales del Tren Roca, habrá demoras hasta que el servicio se normalice por completo entre Constitución y el resto de las paradas de la zona sur del conurbano bonaerense.

Otras Noticias