TREN ROCA

Ferroviarios cortaron las vías del tren Roca

Trabajadores tercerizados de la línea reclaman el pase a planta permanente.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:33

La línea de tren Roca se encuentra con servicio limitado entre las estaciones Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques vía Quilmes; Temperley-Alejandro Korn, Temperley-Ezeiza y Temperley-Bosques.

El corte en la línea ferroviaria se da luego de que los trabajadores del MCM se reunieran este lunes con el Ministerio de Transporte y la empresa Trenes Argentinos para llegar a un acuerdo sobre distintas demandas que tienen los ferroviarios, entre ellas el pase a planta permanente.

MCM es una empresa privada de seguridad.

Esta es la segunda protesta en el mes que llevan a cabo los trabajadores tercerizados. El primer corte de vías fue el pasado 8 de julio también en reclamo por el pase a planta permanente y por los despidos, el bajo sueldo, las malas condiciones laborales, entre otros.

Además, el pasado lunes los trabajadores del tren Roca levantaron los molinetes para que miles de usuarios de la línea viajarán gratis y conocieran su reclamo. Sin respuesta del Gobierno, los ferroviarios optaron hoy por una medida más fuerte.

“Hace cuatro meses nos encontramos reclamando por el pase a planta permanente y denunciando las condiciones de precarización y humillación a las que nos somete la empresa MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos”, indicaron los trabajadores en un comunicado.

 

Tensión en Avellaneda

La policía bonaerense y federal rodeó a los manifestantes que se encuentran cortando las vías del tren Roca, en la zona de Avellaneda, lo que aumentó la tensión y la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los trabajadores y las autoridades nacionales.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Fabio Marinucci, aseguró que si se afecta el servicio de la línea Roca debido a estas protestas van a iniciar causas por delitos federales. Además, desde la empresa operadora ya adelantaron que no van a pasar a planta permanente a estos trabajadores.

Otras Noticias