PROCREAR

Procrear: cuáles son las 43 localidades donde se entregarán nuevos lotes

Este martes se abrió una nueva inscripción para acceder a terrenos con servicios.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:48

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció este miércoles que se encuentra abierta la inscripción para acceder a los lotes con servicios en 43 localidades del país a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu) y del Procrear II, contemplados en el Programa Federal Casa Propia.

Según Ferraresi, se generarán 30 mil lotes con servicios en todo el país.

Los lotes creados por el plan habitacional se sortearán esta vez en las siguientes localidades bonaerenses: Benito Juárez, Berazategui, Carmen de Areco, Coronel Suárez, Las Flores, Mar Chiquita, Moreno, Exaltación de la Cruz, Guamini, Pila, Tres Lomas, Villa Gesell, Luján, Hurlingham, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Gral. Villegas, La Plata, Olavarría, Pergamino, Saladillo, Lobería, Lobos, Mar del Plata, San Miguel del Monte, San Nicolás de Los Arroyos, Tandil, Trenque Lauquen, Campana y Chacabuco.

También se ofertarán lotes del Procrear en la capital de Formosa; San Fernando del Valle, Provincia de Catamarca; Villa María, Córdoba; Gualeguaychú, Entre Ríos; Esperanza, Santa Fe; San Martín de los Andes y Centenario, Neuquén; Puerto Madryn, Chubut; y Río Gallegos, Santa Cruz.

 

Un plan federal

El Procrear, creado por primera vez en 2012, busca “brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos”.

Según Ferraresi, el objetivo del Gobierno “es brindar 264 mil soluciones habitacionales entre el 2021 y 2023 mediante el desarrollo de los distintos programas, de manera federal e inclusiva”. Además, el ministro aseguró a través de su cuenta de Twitter que “en octubre” llegarán a las “20 mil casas entregadas”.

 

Sorteo para los inscriptos en abril y mayo

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Territorial anunció que este jueves a las 17:30 horas se “sortearán 25 mil créditos Casa Propia a tasa cero, destinados a refacción en la línea de 240 mil pesos, para participantes que se hayan inscripto en abril y mayo y no hayan resultado ganadores en esa instancia”.

El plan fue descontinuado en 2018.

“Un total de 35.202 familias argentinas ya recibieron y comenzaron las tareas en sus hogares. La inversión del Estado nacional hasta este momento es de 7.192 millones de pesos, contribuyendo además a la generación de puestos de trabajo genuinos”, afirmó Ferraresi.

Otras Noticias