CONSTITUCIÓN

Tras el corte de vías, se restableció el servicio del Tren Roca desde Constitución

Las formaciones completan su recorrido habitual. Hubo disturbios y caos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 19:48

Después de un día con complicaciones por un corte de vías en Avellaneda, el Tren Roca vuelve a funcionar con todos sus servicios completos desde la estación Constitución.

Según informaron voceros de la empresa Trenes Argentinos a Minuto Argentina, desde las 18:20 los ramales retomaron el recorrido habitual desde y hacia la cabecera de la Ciudad de Buenos Aires.

Al momento, los distintos servicios que parten desde Constitución hacia Bosques, Alejandro Korn, Ezeiza y La Plata funcionan normalmente, aunque hubo demoras hasta que se terminaron de acomodar al cronograma diario.

 

Reclamo y caos

El servicio del Tren Roca estuvo complicado durante toda la mañana por una manifestación en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, que impidió que las formaciones puedan llegar hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Se trató de un grupo de trabajadores tercerizados de una empresa que presta tareas al Tren Roca, quienes reclamaban por el pase a planta permanente para aquellos trabajadores que fueron contratados.

La movilización comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 17 horas. Durante ese lapso, las formaciones solo circulaban desde las estaciones Temperley y Quilmes hacia el sur del conurbano bonaerense.

El malestar de los pasajeros por la situación se hizo sentir en la hora pico del regreso a casa, ya que cientos de ellos se encontraban varados en Constitución a la espera de una solución. Algunos optaron por el colectivo o la combi, lo que saturó estos transportes.

Fuente: (TN)

Ante esta situación, algunas personas que llevaban varias horas en los ingresos de la estación porteña, la cual tenía sus puertas cerradas, comenzaron a forzar las rejas para ingresar por voluntad propia.

Tras más de ocho horas sin servicio, finalmente las formaciones volvieron a circular con normalidad. Durante los primeros minutos, hubo demoras y aglomeraciones de personas, pero ahora la situación en Constitución se encuentra normalizada.

Otras Noticias