dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 16 de julio

El dólar blue sigue con su camino el alza, al igual que los mercados bursátiles.
viernes, 16 de julio de 2021 · 00:00

Mientras el dólar se mantiene sin cambios en el mercado oficial, en el paralelo encadenó un nuevo aumento y se acerca nuevamente al techo que alcanzó en el comienzo de la semana.

Por un lado, el dólar oficial cotiza en el Banco Central al mismo valor que ayer: $95.25 para la compra y a $101.25 para la venta. En las entidades bancarias privadas, la divisa verde tuvo una leve suba y llegó a $101.17.

El dólar solidario, que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, tampoco tuvo cambios y se encuentra a $167.06. En los bancos privados, tendrá otros valores.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se emplea para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, comienza la jornada con un incremento a $166.25. En cuanto al dólar bolsa o MEP, para invertir en la bolsa nacional, subió y cotiza a $165.50.

 

Dólar blue

La moneda sufrió un nuevo aumento en el mercado paralelo. En la última jornada, sumó un peso a su valor, por lo que se consigue a $175 para la compra y a $178 para la venta en las distintas casas de cambio.

Otras Noticias