VACACIONES DE INVIERNO

El Gobierno adelantó qué va a pasar con los viajes grupales en las vacaciones de invierno

El ministro de Turismo auguró que habrá una buena temporada en el país.
viernes, 16 de julio de 2021 · 21:38

En medio de las vacaciones de invierno, que ya comenzaron en algunas provincias y empezarán en breve en otras, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens de la Nación, adelantó que habrá un cambio con respecto al turismo.

En conferencia de prensa desde Salta, el funcionario contó que, en las próximas horas, se podría autorizar a que regresen los viajes grupales durante el receso de actividades.

“Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete”, señaló Lammens, quien auguró que habrá una buena temporada de invierno pese a la pandemia.

Tras unas vacaciones de invierno sin actividades turísticas por la grave situación que atravesaba el país en el 2020, este año se espera que el sector pueda volver a funcionar.

Lammens realizó una gira por Salta.

“Las estimaciones que tenemos y la información que nos viene llegando desde los distintos centros turísticos, a pesar de que los grandes emisores de turismo interno todavía no comenzaron las vacaciones, es que hay buena ocupación”, consignó.

Actualmente hay varias provincias que ya dieron inicio al receso invernal, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires empezarán el próximo lunes, 19 de julio.

Sin embargo, pese a que desde el Gobierno buscan que la industria turística pueda tener una buena temporada para recuperarse de “la crisis más importante de su historia”, Lammens advirtió que desde el Gobierno no hay intenciones de estimular y promocionas los viajes “por la situación sanitaria”.

 

Se relanza el Previaje

El ministro de Turismo y Deportes adelantó también que en los próximos días comenzará la segunda etapa del programa para vender paquetes turísticos e incentivar la actividad recreativa dentro del país. Sin embargo, no estará vigente para las vacaciones de invierno.

“Es uno de los programas más ambiciosos en términos de reactivación, así que nos tiene a todos entusiasmados”, expresó Lammens, quien aseveró que estarán presentes el presidente de la Nación Alberto Fernández y todos los gobernadores.

Otras Noticias