VACUNA

Es oficial: Estados Unidos donará 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna a la Argentina

Cuándo llegarán las inoculaciones de la farmacéutica estadounidense y a quiénes se les aplicará.
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:37

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este viernes que donará 3.5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica norteamericana Moderna. Se trata de la donación más grande que hace el país presidido por Joe Biden a una nación latinoamericana.

La entrega de inoculaciones por parte de Estados Unidos se da luego de que el Gobierno firmara un decreto que modificó la ley de vacunas, cuya legislación impedía que el Estado pudiera llegar a un acuerdo con las firmas norteamericanas.

La empresa Aerolíneas Argentinas ya preparó dos vuelos que partirán desde Memphis, Tennessee, con las dosis de la vacuna de Moderna y se espera que lleguen en las próximas 24 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La inyección de Moderna es candidata a ser aplicada en menores de 18 años. La farmacéutica ya envió todo la información pertinente para que las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de Europa aprueben su administración en adolescentes. Esto quiere decir que, en principio, las nuevas dosis se aplicarán en mayores, como se hizo hasta ahora en el país, pero de ser aprobada podría ser aplicada en los más chicos.

 

Vacuna Cansino

Además, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó este jueves que el Gobierno ya tiene el contrato firmado por el laboratorio chino Cansino Biologics INC para recibir miles de viales de su vacuna monodosis.

“Ya hemos recibido el acuerdo firmado desde China. Esperamos recibir dosis durante julio o más tardar principio de agosto”, adelantó la titular de la cartera sanitaria en declaraciones a C5N.

El acuerdo entre el Estado argentino y la firma china es por 5.4 millones de dosis, que permitirán avanzar rápidamente con la campaña de vacunación, dado que el Ministerio de Salud ya aprobó su uso de emergencia y solo necesitan de una aplicación.

Otras Noticias