VACUNA

Hoy la Provincia de Buenos Aires empieza a aplicar la vacuna a mayores de 35 sin turno

El Gobierno bonaerense administrará la primera dosis en estaciones de trenes. En qué postas lo hará.
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:50

Este viernes, la Provincia de Buenos Aires empieza a aplicar la vacuna contra el coronavirus a bonaerenses mayores de 35 años sin turno previo. La administración de la primera dosis se dará en estaciones de trenes entre las 14:00 y las 19:00 horas.

Las postas en dónde los vecinos podrán recibir la inyección contra el virus son: estación San Isidro de la línea Mitre; estaciones San Miguel, José C. Paz y Caseros de la línea San Martín; estaciones Temperley, Florencio Varela y Quilmes de la línea Roca; estaciones Merlo y Moreno de la línea Sarmiento; y González Catán de la línea Belgrano Sur.

Punta Indio es la primera localidad con el 100% de los inscriptos vacunados.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, para recibir la vacuna en las postas itinerantes solo hace falta presentarse con el DNI que acredite la residencia en la Provincia.

 

Plan de vacunación

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, en el distrito bonaerense ya se aplicaron 10.147.254 de dosis de alguna de las inoculaciones contra el coronavirus, de las que 8.187.610 corresponden a la primera administración y 1.959.644 a la segunda.

En la Provincia de Buenos Aires ya hay 69 “ciudades protegidas”, es decir, localidades en donde más del 95% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad pandémica.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollán, consideró que “es probable” que la Provincia pueda tener “inmunizada a la mayoría de la población para fines septiembre”.

Sin embargo, el ministro instó a la población a continuar con los cuidados. “No le erramos nunca a las previsiones de la primera y segunda ola. Hay que tener un poco de cautela. En estos días no hago más que dar esperanza porque es lo que vemos”, expresó el funcionario bonaerense.

En cuanto a la variante Delta del coronavirus, el ministro de Salud bonaerense aseguró que todavía no se detectó circulación comunitaria y que están tratando de “retrasar la circulación” de esta mutación.

Otras Noticias