CORREO ARGENTINO

La respuesta del Gobierno tras la suspensión de la quiebra del Correo Argentino

La misma jueza que emitió el primer fallo lo revocó días después por pedido de la defensa.
viernes, 16 de julio de 2021 · 22:33

El Gobierno nacional presentó un recurso para manifestar su postura en contra de la suspensión de la quiebra del Correo Argentino, medida dispuesta esta semana por la jueza en lo Comercial Marta Cirulli.

Tras la decisión de la magistrada de poner un freno al fallo emitido por ella misma y suspender el proceso, la Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Zannini, pidió que se continúe con la quiebra de la empresa.

El Estado es el máximo acreedor del Correo Argentino, y está representado por dicho organismo en la causa, que ahora vuelve a prorrogar su resolución tras más de 20 años.

Desde la Procuración del Tesoro, señalaron en el escrito que la decisión de Cirulli “genera un daño irreparable a la masa de acreedores”, ya que permite que los titulares de la compañía de servicio postal realicen “maniobras fraudulentas”.

Además, aseguran que le permite al Correo Argentino “mantenerse en su postura de burlar a la Justicia como pilar fundamental del sistema republicano” al posponer nuevamente el pago de la deuda.

Por el momento, el proceso para decretar la quiebra de la empresa que tuvo a cargo la familia del expresidente Mauricio Macri se encuentra en suspenso, a la espera de una resolución final.

Tras la marcha atrás, será la Sala B de la Cámara en lo Comercial la que definirá en un plazo no mayor a los 60 días si la apelación de los abogados de la compañía será confirmada o revocada.

 

Qué dijeron desde el Correo

Los titulares del Correo Argentino criticaron a Carlos Zannini y aseguraron que la decisión del Gobierno nacional de que se haga firme el fallo de la quiebra tiene como fin perseguir al grupo Socma, perteneciente a la familia Macri.

Su fundamento se basa en que, tras darse a conocer el fallo, el procurador del Tesoro reveló que sería el Estado, en su calidad de acreedor, quien iba a solicitar la extensión al grupo Macri para que se haga cargo del saldo millonario que se adeuda.

Otras Noticias