SINOPHARM

Llegó el sexto vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas de Sinopharm

Además, se espera la llegada de dos aviones con dosis de Moderna donadas por Estados Unidos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:25

Arribó al país el sexto vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde China, que trajo nuevas vacunas contra el coronavirus de Sinopharm para avanzar en la inmunización de la población.

Tal como las ocurrió con las cinco operaciones anteriores, la nave de la compañía de bandera nacional llegó al aeropuerto de Ezeiza con 768.000 dosis del medicamento chino.

Con estas, Argentina alcanzó las 32.791.730 inyecciones para combatir la enfermedad. Aún resta que se realicen cuatro vuelos más hacia Pekín, ya que Aerolíneas Argentinas programó diez para este mes para traer 8 millones de dosis.

Estas vacunas de Sinopharm forman parte del nuevo acuerdo entre el Gobierno nacional y China, en el que se acordó la compra de 24 millones de inyecciones para continuar con el plan de vacunación.

Por otro lado, este viernes comenzó el reparto de 1.468.000 dosis en todo el país. Se trata de 768.000 de Sinopharm y 700.000 de AstraZeneca que llegaron a la Argentina en los últimos días.

 

Cuántas vacunas tiene Argentina

  • Sputnik V: 11.868.830 (9.375.670 del componente uno y 2.493.160 del componente dos).
  • Sinopharm: 10.608.000.
  • AstraZeneca y Oxford: 7.790.900.
  • COVAX: 1.944.000.
  • AstraZeneca-Covishield: 580.000.

 

Llegan donaciones de los Estados Unidos

Aerolíneas Argentinas tiene dos vuelos que se encuentran de regreso desde la ciudad estadounidense de Memphis, que traen al país 3.5 millones de vacunas de Moderna, como parte de una donación del Gobierno comandado por Joe Biden.

Mientras se espera la llegada de este envío, el presidente de la Nación Alberto Fernández le agradeció a su par “por poner en valor la palabra solidaridad cuando la humanidad más lo necesita”. “De este modo, transitamos el camino de un trabajo común”, agregó.

El mensaje del presidente para Biden.

Según informaron desde la compañía aérea, los vuelos arribarán esta noche entre las 23 y las 00 horas, y estarían destinados para vacunar contra el coronavirus a los niños y adolescentes menores de 18 años.

Otras Noticias