ANSES

Plan Egresar de ANSES: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

El programa brinda cinco mil pesos a cada beneficiario para que termine sus estudios.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:12

Todavía hay tiempo para inscribirse al Plan Egresar, una beca entregada por el Ministerio de Educación nacional y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para que los estudiantes que no pudieron finalizar sus estudios lo hagan finalmente.

Quienes hayan cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020, tendrán hasta el próximo 16 de julio para inscribirse al programa del ente descentralizado.

El Plan Egresar de la ANSES, además de otorgar una cuota cuatrimestral de $5.000, renovable para un segundo cuatrimestre consecutivo, brinda apoyo estudiantil para que los alumnos puedan aprobar las materias.

Para poder acceder a la beca es necesario, además de haber cursado el ultimo año en el periodo antes citado, ser argentino nativo o por opción, o residente legal con no menos de dos años previos a la solicitud; tener 18 años; integrar un grupo familiar o tener ingresos que en suma no superen los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; tener materias pendientes de aprobación para recibir el título; y presentar la documentación correspondiente.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx. Una vez allí, tendrán que completar un formulario con datos personales y educativos. Luego tendrán que elegir la beca a la que quieren anotarse y presionar enviar. El sistema le brindará un número de inscripción y los datos de contacto de la jurisdicción seleccionada.

 

Tareas de cuidado

Por otra parte, la ANSES lanzó esta semana el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado que reconoce las tareas en el hogar de las madres como años de aporte.

La nueva medida del Gobierno tiene como objetivo permitir que más de 155 mil mujeres mayores de 60 años puedan jubilarse. Según explicó la titular del organismo de seguridad social, Fernanda Raverta, todas esas mujeres tenían en común ser madres y haber trabajado en sus casas cuidando a sus hijos.

Es por eso que la ANSES computará un año de aporte por hijo para las mujeres y personas gestantes con hijos nacidos o adoptados menores de edad, y dos años para todas las mujeres que hayan percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se les reconocerá el mismo plazo a las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia.

Otras Noticias