VACACIONES DE INVIERNO

Vacaciones de invierno: habrá menos restricciones en la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta confirmó nuevas medidas y actividades para los chicos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:31

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas de cara a las vacaciones de invierno, que comenzarán el próximo lunes 19 de julio.

El mandatario confirmó que habrá actividades para los niños en el receso invernal, como también se reducirán las restricciones para los sectores comerciales como la gastronomía y la cultura.

No se trata de frenar la vida, hay que ir retomando las actividades de forma cuidada.

Larreta aseguró que la pandemia fue “un golpe muy duro para los más chicos”, quienes no pudieron ir a la escuela ni sociabilizar con sus amigos, como también lo fue para “muchos sectores de trabajo”.

En ese sentido, informó que durante las vacaciones de invierno habrá más de 500 eventos en todos los barrios de la Ciudad, que incluirán actividades deportivas, culturales y talleres. Estos se realizarán con los protocolos necesarios.

 

Gastronomía y cultura

Larreta también anunció que por las vacaciones de invierno se van a alivianar algunas restricciones para los sectores relacionados con el comercio, que fueron los que más sufrieron por la pandemia.

Por un lado, se ampliará el horario de funcionamiento para los bares y restaurantes de la Ciudad: desde este sábado, se extenderá una hora más y podrán trabajar con clientes hasta las 00 horas.

Además, el aforo máximo en lugares cerrados pasará a ser del 50% y la cantidad de personas por mesa aumentará a seis en espacios interiores y a ocho al aire libre. Así, se busca que puedan tener dos turnos durante la noche para incrementar la actividad.

Lo mismo va a ocurrir con los cines, teatros y espacios culturales: podrán funcionar hasta las 00 horas y la cantidad de espectadores alcanzará un máximo del 50% de la capacidad del lugar.

Con respecto a los locales comerciales no esenciales, desde este fin de semana podrán atender a más clientes, ya que ahora el aforo será de 1 persona cada 10 metros cuadrados.

Otras Noticias