VACUNA

Vacuna contra el coronavirus: la Ciudad de Buenos Aires abre hoy la inscripción para mayores de 25

Cómo empadronarse y qué sucede con lo mayores de 30 que todavía no se anotaron.
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:21

Este viernes, a partir de las 8:30 horas, la Ciudad de Buenos Aires habilita la inscripción para que porteños de entre 25 y 29 años puedan recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Si bien la jurisdicción abre el empadronamiento para ese grupo etario, los mayores de 30 que todavía no se anotaron para recibir la inoculación podrán hacerlo en esta y las subsiguientes instancias.

 

Cómo inscribirse

Para recibir la primera dosis de la vacuna las personas interesadas deben ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Una vez allí, deben seleccionar la opción que les corresponde (en este caso mayores de 25). Luego, tendrán que completar un formulario con información personal.

Una vez cumplidos todos los pasos anteriores, el sistema les enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Acto seguido, recibirán por las mismas vías un mensaje para seleccionar el día, horario y vacunatorio en donde desean recibir la inyección.

 

Proceso y centros de vacunación

Actualmente, en la Ciudad hay cerca de 30 vacunatorios, pero solo 6 están habilitados para las personas entre 25 y 29 años. Estos son: Club Racing, Cemar 2, Estadio San Lorenzo, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Papa Francisco y Ministerio de Educación.

El día que va a recibir la vacuna, la persona debe asistir al vacunatorio con su DNI. El personal lo guiará hasta una posta donde recibirá la inoculación. Una vez administrada la dosis, el vecino debe esperar 15 minutos en el lugar por prevención. Luego se puede ir a su casa con el certificado de vacunación.

 

Campaña de inmunización en la Ciudad

Hasta el momento, se aplicaron 2.221.420 de dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, de las que 1.758.836 corresponden a la primera administración y 462.584 a la segunda.

Esto quiere decir que el 70.7% de los porteños mayores de 18 años ya recibió al menos una dosis. Además, de ese total, un 17.7% ya completó el esquema de vacunación.

Otras Noticias