VACUNA

Cuándo llegan más dosis de la vacuna china Sinopharm

Ayer llegó un vuelo y hoy parte otro avión en busca de más inoculaciones.
sábado, 17 de julio de 2021 · 11:21

Este sábado partirá un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a China para traer más dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm. Se trata del séptimo vuelo de un total de 10 previstos para el mes de julio que completarán en total 8 millones de inoculaciones.

Según informó la aerolínea de bandera nacional, el vuelo AR1082 saldrá hoy a las 12:50 horas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta, y regresará a la Argentina con las inyecciones cerca de las 19:10 horas del próximo lunes.

Las nuevas vacunas de Moderna podría servir para inmunizar a los más chicos.

Este viernes arribó el sexto avión con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm, por lo que el país ya superó las 32 millones de inoculaciones recibidas. En ese sentido, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó: “Durante toda esta semana hubo al menos un avión de Aerolíneas despegando o aterrizando por día para traer vacunas. Es un esfuerzo logístico para la campaña de vacunación”.

 

Todas las vacunas recibidas

La empresa aérea argentina realizó 37 vuelos para traer vacunas contra el coronavirus: 13 viajes a Beijing, China, para traer 9.803.000 dosis de Sinopharm; 22 traslados a Moscú, que sumaron 11.813.375 dosis de Sputnik V; y 2 vuelos desde Memphis con 3.5 millones de dosis de la inyección Moderna.

Además, el país recibió, a través de otras compañías aéreas, 580.000 dosis de Covishield (la versión india de AstraZeneca); 1.944.000 inyecciones de AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y otras 7.790.900 de AstraZeneca, pero producidas entre Argentina y México a partir de la tecnología provista por la farmacéutica inglesa y por la Universidad de Oxford.

Por último, Argentina suma 140.625 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V producidas en territorio nacional por el laboratorio Richmond. El presidente de la compañía, Marcelo Figueiras, anunció esta semana que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya dio el visto bueno para que los fármacos sean aplicados.

Otras Noticias