VACUNA

Llegaron a la Argentina 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna

Las inoculaciones fueron donadas por Estados Unidos. A quiénes se les aplicará.
sábado, 17 de julio de 2021 · 08:42

Este viernes por la noche llegaron al país 3.5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus diseñadas por la farmacéutica Moderna, donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

El lote de inyecciones, que es el más grande que donó hasta ahora la Nación que preside Joe Biden a un país latinoamericano, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en dos vuelos separados de Aerolíneas Argentinas.

Fuente: (TV Pública Noticias).

El cargamento con las dosis de la vacuna Moderna fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, MaryKay Carlson. En declaraciones a los medios allí presentes, Cafiero defendió "la determinación del presidente Alberto Fernández de avanzar en la cooperación con los ciudadanos argentinos".

Por su parte, el jefe de Estado expresó: "La pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas. Esta donación del Gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación".

La llegada de las dosis de la vacuna de la firma norteamericana se da luego de que el Gobierno nacional firmara un decreto que modificó la Ley de Vacunas, sancionada el año pasado, que impedía que el Estado pudiera cerrar acuerdos con los laboratorios estadounidenses.

 

Quiénes podrán recibir las inyecciones

La inoculación de Moderna es candidata a ser aplicada en niños de entre 12 y 18 años. El laboratorio ya envió toda la documentación a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de Europa para que aprueben su aplicación en menores.

Al respecto, Cafiero señaló: “Efectivamente estamos expectantes, se ha hecho una reunión de la Comisión Internacional de Inmunización y lo que se determinó con todos los expertos es la necesidad de avanzar en la vacunación de chicos entre los 12 y los 17 años. Estamos esperando la aprobación de la autoridad regulatoria norteamericana. Una vez que eso esté, avanzaremos con la vacunación para ese rango etario".

Otras Noticias