ANSES

Potenciar Trabajo de ANSES: cómo anotarse y cobrar hasta $18.000

El plan tiene como objetivo generar nuevas propuestas productivas a través de la formación profesional.
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:42

El Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) llevan adelante el programa Potenciar Trabajo destinado a “mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas” a través de la formación profesional y la inclusión social.

El plan consiste en una beca mensual de entre 12 mil y 14 mil pesos aproximadamente, que este mes de julio escalará a 18 mil pesos gracias al bono extraordinario de 6 mil pesos que brinda el ente que preside Fernanda Raverta.

Para poder inscribirse a Potenciar Trabajo, los interesados deben ingresar antes del 30 de noviembre a la página web del programa o desde la app Progresar para completar un formulario.

Además, para poder acceder a la beca de ANSES hay que cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, integrar un grupo de trabajo de una Unidad de Gestión en la que realicen tareas de cuidados; construcción; infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional; reciclado y servicios ambientales; agricultura familiar y producción de alimentos; producción de indumentaria y otras manufacturas; y/o comercio popular. En segundo lugar, que esa actividad deberá realizarse por un mínimo de 80 horas semanales.

En el caso de que el interesado forme parte de la modalidad Terminalidad Educativa, deberá acreditar que está estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

 

Bono para jubilados

Por otra parte, el organismo descentralizado anunció que a partir del 2 de agosto comenzará a pagar el bono de 5 mil pesos para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos (46.129 pesos).

Además, las personas que perciban entre $46.129 y $51.129 recibirán un monto diferencial equivalente a la desemejanza entre la suma de los dos haberes y el tope de 51.129 pesos. Esto quiere decir que, por ejemplo, un mayor que perciba 47 mil pesos de jubilación, obtendrá un adicional de $4.130.

Otras Noticias