VACUNA

Provincia de Buenos Aires otorga turnos para la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El distrito bonaerense aplica la inoculación sin turno previo para los mayores de 35 años.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:55

La Provincia de Buenos Aires continúa con el plan de vacunación contra el coronavirus. Este viernes por la noche, el gobernador del distrito porteño, Axel Kicillof, anunció que se están enviando turnos para aplicarse la segundad dosis de la vacuna contra la enfermedad.

En varios distritos bonaerenses ya están vacunando a los mayores de 18 sin comorbilidades.

“Se están enviando nuevos turnos de segundas dosis para la vacunación. Revisá tu mail, la página o la aplicación vacunatePBA”, señaló el mandatario de la provincia con mayor población del país.

 

Postas itinerantes y vacunas libres

Además, la Provincia de Buenos Aires instaló este sábado vacunatorios itinerantes en plazas, estaciones de trenes y sociedades de fomento de distintas localidades bonaerenses. Allí, los mayores de 35 años podrán acercarse para recibir la vacuna sin turno previo.

Las postas están ubicadas en: la Sociedad de Fomento La Floresta (California 8101, La Matanza), Club Lucero (Vélez Sarsfield 1491, Villa Madero), Asociación Civil Recoleta Avanza (Pillado y Núñez, Virrey del Pino), CIC San José (Castañón 2413, Laferrere), Polideportivo Manzanares (Berna 1049, Villa Luzuriaga), Club Davinci, Sociedad de Fomento Francisco Álvarez (Semana de Mayo 1104, Moreno) y Capilla Sagrado Corazón (Ozanam 2560, Morón).

Los mayores de 35 podrán recibir la vacuna entre las 14:00 y 19:00 horas en las estaciones de San Isidro de la línea Mitre; estaciones San Miguel, José C. Paz y Caseros de la línea San Martín; estaciones Temperley, Florencio Varela y Quilmes de la línea Roca; Merlo y Moreno de la línea Sarmiento; y González Catán de la línea Belgrano Sur.

 

Números "espectaculares"

La Provincia de Buenos Aires ya aplicó 10.131.238 de dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que 8.176.834 corresponden a la primera administración y 1.954.404 a la segunda.

La Provincia tiene 69 municipios con más del 90% de su población vacunada con al menos una dosis.

Al respecto, Kicillof consideró que son números “espectaculares” y que a este ritmo podrán aplicar “5 millones de dosis por mes”. A su vez, aseguró que el ritmo de administración de segundas dosis pronto tomará esa velocidad.

Otras Noticias